El mercado de la energía en Alemania se encuentra en peligro y una de los dos principales empresas de energía está “casi muerta”, según un artículo publicado por ‘Financial Times’, que cita al líder de la principal empresa energética estatal de Francia, Electricité de France (EDF), Henri Proglio.

La publicación califica de “desastre” la situación del mercado energético en Alemania. “Las dos principales empresas de energía –E.On y RWE– están bajo una presión tremenda. Una de ellas es casi muerta, la otra se encuentra en una situación muy difícil”, opina Proglio.

Los beneficios de las empresas energéticas alemanas están cayendo, ya que el país renuncia poco a poco a las fuentes de energía convencionales, que sustituye por las renovables, y pone en práctica un programa para la renuncia completa de la energía nuclear, recuerda ‘Financial Times’.

El consorcio energético alemán RWE anunció una reducción de sus beneficios en un 62 % en agosto y anunció su intención de cerrar varias plantas debido a los crecientes costes. Además, los beneficios de E.On, primera empresa energética de Alemania, en el mismo mes se redujeron un 20 % por el uso activo de fuentes de energía alternativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here