Alcalde de Caracas denuncia desde la cárcel al gobierno “intolerante y represivo” de Maduro

0
1

El alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, encarcelado desde febrero y acusado de conspiración, denunció al “intolerante y represivo” Ejecutivo de Venezuela en una carta manuscrita entregada este jueves por su esposa al ex jefe de gobierno español José María Aznar.

“Esta carta se la escribo desde la celda en la que me encuentro prisionero de un gobierno intolerante y represivo”, afirmó el político, de 59 años, recluido en la prisión militar de Ramo Verde desde que el 19 de febrero fue sacado de sus oficinas por el Servicio de Inteligencia Bolivariano (Sebin) acusado de conspiración.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro, que en dos años ha denunciado al menos 16 intentos de magnicidio y golpes de Estado en su contra, “no ha cesado en perseguirnos, facturándonos la indoblegable voluntad de servirles a los más caros y nobles principios democráticos con los que comulgamos”, agrega el opositor en la carta dirigida a Aznar.

“Esta carta se la escribo desde la celda en la que me encuentro prisionero de un gobierno intolerante y represivo”

La esposa del alcalde caraqueño, Mitzy Capriles, realizó esta semana una intensa campaña en la ciudad francesa de Estrasburgo, sede del Parlamento Europeo, y después viajó a Madrid para denunciar el “arbitrario encarcelamiento” de su marido.

Está previsto, además, que el viernes sea recibida por el jefe del gobierno y presidente del conservador Partido Popular, Mariano Rajoy.

El viaje forma parte de una gira internacional emprendida por la esposa del alcalde. “Pienso ir a donde haya que ir”, comentó en una entrevista, en la que remarcó su interés por instalar el tema en la agenda internacional. “Con toda seguridad, seguiremos trabajando dentro de Venezuela y fuera para seguir gritándole al mundo lo que se está haciendo con Antonio”, insistió.

Denunciando su “secuestro”, Ledezma transmitió a Aznar, que gobernó en España de 1990 a 2004, una “palabra de agradecimiento en nombre de todo el pueblo democrático de Venezuela por su solidaridad firme y consecuente, en todo este proceso lleno de dificultades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here