Al menos 37 muertos tras registrarse un terremoto de 6,1 grados en el sur de IránUn terremoto de magnitud 6,1 en la escala de Richter ha golpeado el sur de Irán, a decenas de kilómetros (unos 90) de la ciudad portuaria de Busher, donde se encuentra la única y controvertida central nuclear del país.

Pese a que un primer balance de víctimas informaba de tres fallecidos, la agencia oficial iraní Irna ha señalado que al menos hay 37 muertos y 850 heridos, que han sido trasladados a la morgue de Khormoj, a 35 km de la ciudad de Kaki, epicentro del seísmo, según recoge Afp.

“Según las últimas informaciones, 37 personas han muerto y 850 han resultado heridas”, ha declarado el jefe del Servicio de Desastres Naturales, Mohammad Taghi Talebian.

La Agencia Internacional de Energía Atómica, así como el responsable del Programa Nuclear Iraní han asegurado, sin embargo, que la instalación no se ha visto afectada.

Asimismo, expertos de la compañía rusa que construyó la central nuclear han asegurado que el “seísmo no ha afectado al reactor” y que el personal de la planta “continúa con su trabajo con absoluta normalidad, así como los niveles de radiación están controlados”.

Las operaciones de salvamento han terminado a primera hora de la mañana (hora de España) de este miércoles, porque ya no quedan más victimas debajo de los escombros, según ha explicado el coordinador de la Cruz Roja iraní, Mahmoud Mazafar.

Según el gobernador provincial de Busher, Fereydum Hasanvand, las víctimas mortales se han registrado en las zonas de las localidades de Kaki, Tasuch y Shanbe.

Un total de 20 supervivientes han sido rescatados de debajo los 800 edificios y casas que se han derrumbado a causa del seísmo.

Hasanvand ha indicado que la mayoría de los heridos han sido transladados a hospitales de la ciudad de Busher, tras ser evacuados de las localidades de Jurmoj y Ahrom, en la zona del seísmo, para evitar posibles riesgos debidos a las réplicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here