Al menos 19 muertos y 120 heridos al descarrilar un tren en EgiptoNueva tragedia sobre las vías del obsoleto sistema ferroviario egipcio. Al menos 19 soldados murieron y otros 120 resultaron heridos esta madrugada después de que dos vagones del tren que transportaba a más de un millar de reclutas del Ejército descarrilaran al colisionar con un ferrocarril de mercancías estacionado cerca de la localidad de Badrasin, en el distrito capitalino de Guiza.

La máquina, un vehículo civil usado por el Ejército para llevar en sus 12 vagones a 1.328 jóvenes reclutas, partió del Alto Egipto (sur del país) y tenía como estación final un campamento militar. Pero poco después de la medianoche el choque desbarató el viaje y dejó dramáticas imágenes a pocos kilómetros de El Cairo. Según algunos testigos, algunos soldados batallaron por sus vidas bajo el amasijo de hierro al que fueron reducidos los coches accidentados tras chocar con un tren de carga.

La cifra de fallecidos, proporcionada este martes por el ministerio de Transporte, podría aumentar porque algunos de los heridos se encuentran en estado crítico. Por su parte, el portavoz del ministerio de Salud Ahmed Omar señaló que se enviaron 66 ambulancias al lugar de accidente para trasladar a muertos y heridos a varios hospitales de la capital egipcia. Fuente oficiales aseguran que el siniestro tuvo lugar tras separarse los dos vagones del resto del convoy. Una comisión aclarará si el suceso se debió al exceso de velocidad o la incapacidad del conductor para controlar la máquina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here