Al menos 15 muertos y 80 heridos deja explosión en Bangkok

0
1

Al menos 15 personas murieron y 80 resultaron heridas este lunes en una explosión en el principal barrio comercial del centro de Bangkok, la capital de Tailandia, informó la policía, que añadió que muchas de las víctimas son extranjeros.

Una cámara de vigilancia registró una enorme explosión en un cruce de calles, y luego se ve a los transeúntes huyendo del lugar. La policía cree que se trata de un atentado con bomba, destacó DPA.

Los centros comerciales cercanos fueron evacuados. La policía encontró y desactivó en el área otros dos artefactos explosivos. Pese a los rumores en los medios sociales, el gobierno militar no decretó el estado de emergencia en el país y aseguró que este martes volverán a abrir sus puertas las escuelas y los bancos.

Los testigos aseguran que hubo numerosos heridos en el lugar, un cruce importante del distrito de Ratchaprasong. En una de las esquinas está el templo de Erawan, muy popular entre residentes y turistas.

Los tailandeses acuden al templo de Erawan a rezar y los extranjeros a ver danzar a las bailarinas en ropas coloridas varias veces por hora hasta la caída de la noche. En imágenes televisivos se podía apreciar lo que parecía ser el cráter abierto por una bomba frente al santuario hindú.

“Estaba cenando en el Hotel Hyatt Erawan cuando una fuerte explosión sacudió el edificio”, relató Eric Seldin, quien trabaja en Bangkok. “Cuando 15 minutos después nos dejaron salir, vi varios cuerpos cubiertos con telas”, añadió.

La policía tailandesa dijo que aún desconoce la autoría del atentado. En febrero pasado, dos bombas habían explotado frente a un centro comercial en Bangkok dejando heridas a dos personas. En la isla turística de Koh Samu había estallado en abril un coche bomba. Ningún grupo se atribuyó los atentados.

El Ejército de Tailandia perpetró un golpe de Estado en mayo de 2014, después de varios años de tensiones entre los principales bandos políticos enemistados del país asiático. Desde entonces ejerce el poder el líder de los golpistas, Prayuth Chan-ocha. El Ejército cree que las bombas colocadas en febrero y abril iban destinadas a desestabilizar el gobierno impuesto por los militares.

Una hora después de la explosión en el lugar se podían ver en el suelo manchas de sangre y cristales rotos, destacó Efe.

Una decena de ambulancias se dirigían al área, donde había varías motocicletas calcinadas y reinaba la confusión.

La policía ha desplegado un centenar de agentes y ha acordonado el lugar, muy transitado por encontrarse también junto a varios complejos comerciales.

Los atentados terroristas no son frecuentes en Bangkok.

Grupos armados musulmanes están implantados en el sur de Tailandia, pero no suelen operar en la capital del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here