Cuatro tramos de una falla tectónica que corre bajo el norte de California podrían ocasionar terremotos de magnitud 6.8 o mayor, señala un estudio nuevo.

El estudio realizado por científicos del Servicio Geológico de Estados Unidos y la Universidad Estatal de San Francisco analizó 35 años de mediciones a lo largo del sistema de la falla de San Andrés en el norte de California.

Según publica The Associated Press, geólogos buscaron desplazamiento de terreno a lo largo de las líneas de la falla que ayudan a aliviar la tensión.

El estudio, publicado el lunes, encontró que cerca de una tercera parte de los dos mil 011 kilómetros (mil 250 millas) de líneas de falla en el sistema de San Andrés parece trabada.

Ello significa que no está habiendo movimiento de alivio en esos tramos y se está concentrando presión para un terremoto.

El geólogo James Lienkaemper, del Servicio Geológico de Estados Unidos, dijo que el estudio encontró que la falla Green Valley en los condados Napa y Solano parece estar lista para un terremoto fuerte.

La falla está cerca de los embalses y acueductos que suministran la mayor cantidad de agua a California.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here