Diez personas murieron el miércoles luego de que la avioneta en que viajaban se accidentó en el centro de Colombia, se informó oficialmente.

El aparato cayó cerca del municipio de Mariquita, en el departamento de Tolima y a 120 kilómetros al noroeste de Bogotá, explicó la estatal Aeronáutica Civil en un comunicado de prensa.

“La aeronave tipo PA-31 de matrícula HK-4464, operada por la empresa Nacional de Aviación, que cubría la ruta Guaymaral-Bahía Solano, se accidentó en inmediaciones del aeropuerto José Celestino Mutis de Mariquita”, explicó el reporte oficial.

El coronel en retiro Ricardo Bernal, jefe de Defensa Civil en el departamento de Caldas, informó telefónicamente a The Associated Press la muerte de los ocupantes.

“Murieron las 10 personas que iban a bordo”, indicó. Algunos pasajeros eran menores de edad.

Según dijo, “el avión lanzó un S.O.S. en el sitio que se denomina San Antonio y se accidentó cerca de la laguna de El Silencio, al norte del departamento del Tolima”. Cinco minutos después del aviso de socorro el aparato cayó a tierra.

La Aeronáutica desplazó al sitio personal especializado para iniciar la investigación y determinar las posibles causas del siniestro.

Guaymaral es un aeropuerto ubicado en las afueras de la capital colombiana y Bahía Solano un municipio del departamento de Chocó, 410 kilómetros al noroeste de Bogotá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here