El ex presidente cubano Fidel Castro aseguró que Hugo Chávez “está mucho mejor” de salud y que él se informa sobre el mandatario venezolano “todos los días”, según declaraciones publicadas hoy en el diario oficial Granma.

“Está mucho mejor, recuperándose. Ha sido una lucha fuerte, pero ha ido mejorando”, dijo Castro el domingo, cuando se mostró por primera vez en varios meses en público para votar en las elecciones parlamentarias cubanas.

“Tenemos que curarlo. Chávez es muy importante para su país y para América Latina”, agregó el veterano líder cubano de 86 años.

Chávez convalece en La Habana desde hace casi dos meses de su cuarta operación por el cáncer que padece en la zona pélvica. Tras haber estado muy delicado de salud, el presidente venezolano se ha recuperado en las últimas semanas, según el gobierno de Caracas.

Castro acudió el domingo a votar en las elecciones para elegir a los 612 diputados de la Asamblea Nacional de la isla. El líder cubano se mostró en público en el barrio habanero de El Vedado, en el colegio electoral en el que ha votado desde 1976.

Al ex presidente no se le veía en vivo en la televisión cubana desde finales de marzo de 2012, cuando se reunió con el papa Benedicto XVI durante la visita del pontífice a la isla. En octubre, los medios cubanos difundieron fotos actuales de él tras varias semanas de insistentes rumores sobre su salud.

Castro habló durante hora y media con los medios cubanos en el colegio electoral, según Granma. El líder cubano comentó asuntos de actualidad como los comicios de la isla y la fundación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el más grande foro regional sin la presencia de Washington.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here