54 muertos en Brasil por accidente de bus

0
2

Un total de 54 personas murieron cuando el autobús en el que viajaban a un evento religioso falló al tomar una curva y cayó 400 metros por un despeñadero en el estado de Santa Catarina, informó este domingo la presidente Dilma Rousseff.

Entre los hierros retorcidos del vehículo que quedaron en medio de una espesa vegetación, los bomberos sacaron a las víctimas del accidente registrado en una carretera peligrosa, llena de curvas, en el municipio de Campo Alegre, a 171 km de Florianópolis, la capital del estado.

“Es con pesar que supe la noticia de la muerte de 54 personas en un accidente de autobús en la Sierra Dona Francisca, en Santa Catarina“, dijo este domingo Rousseff en un comunicado. “En esta hora de dolor y sufrimiento, quiero presentar mis condolencias a las familias y amigos que perdieron a sus seres queridos”, añadió.

Varias ambulancias fueron enviadas al lugar y un helicóptero sobrevuela la zona para apoyar las tareas de rescate, informó el gobierno regional.

Doce personas, incluidos cuatro niños, fueron rescatadas con vida y trasladadas a hospitales cercanos.

“Hay personas en el monte, en el bus y atrapadas en el hierro. Los chances de que encontremos alguien con vida son mínimos”, señaló por su parte el coronel Nelson Coelho de la policía del estado, citado en un comunicado.

Unos 40 policías militares, 30 bomberos y otra treintena de funcionarios de salud y policías civiles se trasladaron rápidamente al lugar, pero la topografía y la falta de iluminación (el incidente se registró entrando la noche) complicaron las labores de rescate, explicó Claudio Thomas, director de prensa del gobierno de Santa Catarina.

El autobús pertenecía a una empresa de turismo y llevaba en principio 50 personas, aunque las autoridades pidieron la lista oficial de pasajeros para hacer el balance de cuerpos rescatados.

Según las primeras versiones de testigos el conductor habría perdido el control del bus en una curva en descenso en esta peligrosa carretera aunque las autoridades aún no determinaron las causas del accidente.

Medios de prensa publicaron una imagen del autobús caído entre unos árboles y los bomberos atendiendo a las víctimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here