50 ciudadanos indocumentados muertos en un camión en Austria

0
1

La policía austríaca encontró ayer los cuerpos en descomposición de decenas de inmigrantes en un camión frigorífico al borde de una autopista a unos 50 kilómetros de Viena, Austria, una tragedia que la canciller alemana Angela Merkel calificó de “advertencia” para Europa, que se enfrenta a su mayor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial.

El macabro hallazgo fue anunciado en momentos en que Merkel participaba en Viena de una cumbre con los dirigentes de los países de los Balcanes, que exigieron un “plan de acción” de la Unión Europea para contener esta ola migratoria que los afecta directamente.

El balance exacto de víctimas era imposible de determinar en un principio, debido al estado de los cuerpos, señaló la policía. Podrían ser 20, 30 o hasta 50, afirmó el director de la policía del estado, Hans Peter Doskozil.

El vehículo fue encontrado abandonado en un área de descanso de una autopista del estado de Burgenland (este), cerca de Hungría, otro país desbordado por la llegada masiva de migrantes.
El camión, que llevaba el logo de una empresa avícola eslovaca, salió de Budapest el miércoles por la mañana. Según las primeras informaciones de la policía, el vehículo podría haber sido abandonado ese mismo día al borde de la autopista cerca de la localidad de Parndorf, distrito de Neusiedl am See. El camión llamó la atención de los trabajadores del servicio de peaje, que llamaron a la policía. El conductor había desparecido.

Del interior del camión salían ayer “fluidos de cuerpos en descomposición”, según las autoridades. Aunque aún no se ha determinado la causa del deceso de los refugiados, muchos medios austríacos especulaban con la probabilidad de muerte por asfixia.

El camión fue remolcado a un ex instituto de medicina veterinaria que cuenta con la refrigeración necesaria para conservar los cadáveres, que ya han comenzado a descomponerse. Allí, los investigadores y forenses los analizarán e intentarán identificarlos, afirmó Doskozil. El jefe policial supone que los traficantes que ingresaron a los refugiados en forma ilegal ya huyeron del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here