La Guardia Costera de Corea del Sur dijo que cuatro personas han muerto, 55 han resultado heridas y al menos 290 han desaparecido al volcarse un transbordador frente a sus costas, en el sur del país.

El transbordador llevaba 459 personas, la mayoría de ellas estudiantes de una escuela secundaria, que viajaban hacia un resort en la isla Jeju cuando naufragó en lo que parecían ser condiciones normales.

Las autoridades inicialmente anunciaron que solo 100 personas estaban desaparecidas, pero luego cambiaron drásticamente la cifra por razones desconocidas.

Muchos de los pasajeros podrían estar atrapados dentro del barco que casi se sumergió completamente, aunque las autoridades dicen que algunos pueden haber sido rescatados por otros barcos.

El viceministro surcoreano de Seguridad e Información Pública, Lee Gyeong-og dijo que la presidenta Park Geun-hye, ha ordenado dar prioridad a las tareas de rescate.

“Dieciocho helicópteros han sido movilizados para el rescate, junto con un equipo de bomberos, guardias costeros, la armada y fuerzas de la policía. Treinta y cuatro barcos de la guardia costera y 25 de la marina también han sido movilizados”, dijo Lee.

La Marina de Estados Unidos dijo que ha enviado una nave de asalto anfibia, la USS Bonhome Richard, para ayudar en las operaciones de búsqueda y rescate.

Los estudiantes que viajaban en el transbordador son alumnos de una escuela en Ansan, cerca de Seúl. Las clases en la escuela fueron suspendidas mientras los padres ansiosos esperaban más noticias sobre sus hijos.

El ferry, con capacidad para acomodar a 900 personas, había salido la noche del martes desde el puerto occidental de Incheon. Se hundió a unos 20 kilómetros de la isla Byungpoong.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here