12 muertos en incendio de rascacielos en Londres

0
1

Al menos doce personas murieron en un incendio que devoró una torre de apartamentos de 24 pisos en el oeste de Londres poco antes de la 1 de la madrugada (hora local), sorprendiendo dormidos a los residentes y atrapándolos entre las llamas.

Unas 68 personas fueron hospitalizadas, 18 están en condición crítica.

Los bomberos dicen que el fuego no tiene precedentes en su enormidad y celeridad con que avanzó consumiendo el edificio.

Más de 200 bomberos apoyados con unos 40 carrosbomba lucharon por horas para tratar de controlar el incendio, calificado como el más mortal ocurrido en Londres en una generación.

La Brigada de Bomberos de Londres dijo que el incendio afectó a todas las plantas de la Torre Greenfeld, desde el segundo piso hasta la parte superior. En el edificio ubicado en el Lancaster West Estate, en el oeste de Londres, vivían unas 600 personas se informó.

El alcalde de la ciudad Sadiq Khan dijo que el incendio genera interrogantes sobre la seguridad de los bloques de rascacielos, y la BBC informó que el desastre podría retrasar el anuncio de la primera ministra Theresa May sobre un acuerdo parlamentario para permanecer en el poder.

Reportes indican que los residentes de los pisos altos gritaban pidiendo ayuda, mientras otros trataban de lanzar a sus hijos por las ventanas para salvarlos.

Testigos dijeron también que hubo personas que ataban sábanas para tratar de descender, pero se desconoce si lograron hacerlo.

Más de seis horas después que comenzó el incendio, los bomberos continuaban tratando de apagarlo y de llegar a los pisos superiores, pero el comandante de Policía de Londres, Stuart Cundy dijo a la prensa que no cree que hay más supervivientes.

Un centro comunitario cercano sirvió de refugio a algunos de los rescatados.

Los servicios de emergencia indicaron que es muy temprano para saber qué causó el incendio, que según residentes no activo alarmas.

El exterior del edificio afectado había sido renovado recientemente a un costo de 11,08 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here