Tras los últimos avances de sus competidores, WhatsApp se plantea dar el salto al navegador web. Es lo que puede deducirse de unas líneas de código incluidas en la última beta de la aplicación en Android.

A pesar de ser la aplicación de mensajería líder a nivel mundial, WhatsApp ha sido juzgada por su inmovilismo a la hora de introducir nuevas características y herramientas en su aplicación. Los usuarios demandan desde hace tiempo poder utilizar la aplicación en sus navegadores web -como ya permite su competidor Telegram- y todo indica que la empresa está trabajando en esa línea.

Esto lo ha intuido el medio AndroidWorld a través de unas líneas de código de la última beta de la aplicación de mensajería en Android. En ese fragmento se podían observar unos códigos BiDi que redireccionaban a una web, web.whatsapp.com.

En esa web se podía ver una pantalla de inicio de sesión desde la que probablemente se podría enviar o recibir mensajes de la aplicación en un navegador. Sin embargo, el inicio de sesión se encontraba restringido, por lo que no se ha podido tener acceso a más información.

Toda la información desvelada por el medio holandés ya no está disponible, por lo que parece que WhatsApp se han encargado de eliminar las líneas de código y la plataforma de inicio de sesión .A la espera de una confirmación oficial, los usuarios pueden utilizar Telegram en sus escritorios.

Websapp, la mejor alternativa hasta el momento

WebSapp es una aplicación web que permite enviar mensajes gratis desde el ordenador a los teléfonos inteligentes que disponen de WhatsApp.

La app cuenta con una sencilla interfaz en la que se pueden enviar mensajes a los dispositivos que tengan incluida la plataforma WhatsApp. Sólo es necesario indicar el número del destinatario y el nombre con el que ser quiere ser identificado, ya que el PC no nos reconoce como usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here