Estás sentado frente a la PC de tu trabajo, lamentando que ya terminaron tus vacaciones y que vas a tener que esperar un año para volver a disfrutar de tu próximo viaje. Bueno, acá hay un sitio que te va a ayudar a recorrer el mundo sin tener que abandonar tu escritorio.

Benjamin Netter ( @benjaminnetter ), un aficionado a los viajes, desarrolló una página que permite recorrer de forma aleatoria algunos de los puntos turísticos más convocantes del mundo a través de las fotos de otros usuarios. La plataforma smwh.re (un acrónimo de Somewhere o “algún lugar” en español) integra fotos de Instagram con mapas de Google Maps e información extraída de Wikipedia para que puedas, de un solo pantallazo, descubrir el destino para tus próximas vacaciones o, simplemente, conocer nuevos rincones del mundo.

Hay dos formas de interactuar con el sitio. Una es utilizando el botón Somewhere else que automáticamente te va a dirigir a otro destino al azar para que conozcas. La segunda formas de interactuar es yendo al panel de control, sobre el lateral izquierdo de la pantalla, para hacer una búsqueda manual de algún destino.

Los destinos son presentados en formato de ficha técnica, con una foto tomada de Instagram, un pequeño mapa con la ubicación donde fue tomada la foto y un breve texto extraído de Wikipedia. Estas tres instancias de contenido están linkeados a su sitio de origen, para seguir indagando en el lugar elegido.

Paradójicamente, en Somewhere prácticamente no aparece ninguno de los lugares más fotografíados en 2013 según Instagram, salvo Times Square , Central Park y las fuentes del hotel Bellagio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here