Un software utilizado para procesar las imágenes tomadas por los satélites desde el espacio, ahora los científicos lo están utilizando para analizar en profundidad la enfermedad de Alzheimer.

De acuerdo a lo que señala la Agencia Espacial Europea (ESA), una empresa española utilizó la herramienta informática -llamada AlzTools 3D Slicer-, que durante años ha servido en la misión Envisat, y la adaptó a los requerimientos de los especialistas que necesitan analizar las imágenes obtenidas de las pruebas de resonancia magnética del cerebro.

“Cuando trabajas con una imagen por satélite, necesitas rutinas especiales para extraer información de una parte de la imagen, que puede ser un campo o una cosecha. (…) Este píxel en concreto, ¿es un campo o una carretera?”, explica Carlos Fernández de la Peña, de la empresa Elecnor Deimos.

De acuerdo a lo que indica la agencia espacial, esta herramienta que permite identificar ciertas características en la imagen -que puede ser un indicativo de disyunciones cerebrales-, ya está siendo utilizada para la investigación de esta enfermedad en la Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla la Mancha en Albacete, España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here