Los smartphones han revolucionado el mercado de la telefonía móvil al cumplir con un número practicamente infinito de funciones; alguna de ellas, de lo más sorprendentes. Además de permitir hacer llamadas, navegar por la red, tomar fotos y poder utilizarlos como navegadores GPS, existe una funcionalidad ideal para la temporada de verano del hemisferio Norte.

Aplicaciones como Anti-Mosquito o Mosqui-Stop -disponibles para iOS y Android- prometen ahuyentar a los molestos mosquitos que llegan con el calor y las lluvias estivales. Este tipo de apps, en su mayoría gratuitas, utilizan los altavoces de los dispositivos móviles para emitir un sonido de alta frecuencia que mantendría a los insectos alejados. El creador de una de las aplicaciones repelentes promete un nivel de eficacia del 100 por ciento.

Los ultrasonidos emitidos, imperceptibles para el oído humano, son lo suficientemente fuertes para repeler a los mosquitos hembra, responsables de las molestas picaduras. Las apps antimosquitos emiten un sonido que imita al macho, insecto que las hembras buscan evitar.

Un supuesto bajo consumo de batería sumado a gráficos llamativos ayudaron a convencer a muchos propietarios de smartphones de probar la aplicación, con la ventaja asociada de evitar el uso de repelentes sobre la piel o rociar insecticidas en un ambiente cerrado.

Aplicaciones similares prometen ahuyentar también a las tan temidas cucarachas, insecto transmisor de distintas enfermedades y de muy difícil erradicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here