Las plataformas de redes sociales además de servir conectar familiares, amigos y conocidos, juegan un papel importante en el posicionamiento de las empresas en internet. Por ello Twitter ha puesto a disposición de cualquier usuario el servicio Twitter Analytics, con el cual se puede consultar las estadísticas de las cuentas en la red social.

La red social de microblogging dio a conocer, a través de su sitio web de soporte, la apertura pública de su herramienta de analíticas, que anteriormente estaba disponible únicamente para celebridades, cuentas verificadas y anunciantes.

Con Twitter Analytics los tuiteros podrán saber el alcance de sus tuits, así como la interacción de otros usuarios con su cuenta, e incluso descargar un archivo con el registro de todas estas acciones mes por mes.

Para acceder a las estadísticas se debe iniciar sesión en la red social e ingresar a la dirección analytics.twitter.com.

Los requisitos para utilizar el servicio son tener una cuenta con antigüedad mayor a los 14 días y que los tuits publicados se encuentren en el idioma inglés, español, francés o japonés.

Con esta operación Twitter pretende incrementar su participación en publicidad de medios digitales sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here