Twitter comenzará a hacer seguimiento de las aplicaciones instaladas en los dispositivos móviles de los usuarios, lo que permitirá a la compañía de medios sociales entregar contenido más personalizado, incluyendo anuncios.

La función, denominada ” aplicación gráfica”, permitirá a la empresa ver las aplicaciones que usuarios han instalado en teléfonos u otros dispositivos.

Además de la publicidad, Twitter señaló que al saber qué aplicaciones se han descargado, puede mejorar sus sugerencias sobre qué cuentas de seguir y agregar contenido relevante a sus feeds.

“Para ayudar a construir una experiencia más personal de Twitter para usted, estamos recolectando y de vez en cuando actualizando la lista de aplicaciones instaladas en su dispositivo móvil para que podamos entregar el contenido a medida que le puede interesar”, señaló la compañía en su sitio.

La publicación también incluye instrucciones sobre cómo desactivar esta función. Twitter no está recogiendo datos desde las aplicaciones.

Twitter, cuyo principal servicio permite a los usuarios transmitir mensajes de 140 caracteres, ha estado buscando la manera de revitalizar la participación de los usuarios e impulsar el crecimiento.

Como parte de ese esfuerzo, la compañía está considerando la creación de aplicaciones móviles adicionales más allá de su servicio de mensajería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here