Twitter está haciendo cambios. Esta semana ha decidido incorporar la opción de recibir mensajes directos (DM) de personas que no sigue el usuario. Hasta ahora esta era la norma. Para que alguien pudiese enviarle un «DM» a X persona, X debía seguirlo, de lo contrario el sistema no permitía el envío.

La premisa de Twitter es lo público pero en el último año han querido ser más discretos. Según han dicho fuentes familiarizadas con el tema a All Things D, la empresa tiene previsto actualizar de «manera significativa» su producto de mensajes directos.

Se podría pensar que se trataba de la nueva opción de DM, pero en All Things D reportan que esto sólo es el comienzo. La visión de los mensajes directos va más lejos. Según estas fuentes, Twitter tiene pensado desarrollar una aplicación directa de mensajería instantánea, independiente a la plataforma de microblogging.

Aún no está claro si esto tiene relación con sus pasos para salir en Bolsa. Un portavoz de Twitter se negó a comentar cuando All Things D le preguntó acerca de los planes futuros de mensajería.

Este movimiento de Twitter es en defensa, ya que aplicaciones de mensajería personal como WhatsApp, Line o KakaoTalk están triunfando en todo el mundo y gozan de mucha popularidad. De hecho, destaca All Things D que KakaoTalk y LINE son mencionados como una «amenaza» y competencia en la documentación que Twitter entregó hace días sobre su salida pública.

No sería la única red que se enfocaría en la mensajería. Facebook, al ver el éxito de WhatsApp y similares decidió invertir y renovar su Facebook messenger para hacerlo más atractivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here