TECNOLOGÍA: Esta es la función de WhatsApp que acaba con las relaciones amorosas

0
1

¿Alguna vez te has quedado esperando mucho rato el mensaje de tu pareja en WhatsApp? ¿Vez que está escribiendo, se demora como 5 minutos y al final sólo te envía una respuesta corta, un “Ok” o un simple emoji? Si crees que se está tardando demasiado para decir poco, esta es la verdadera razón.

Esta función ha generado que muchas personas terminen su relación demasiado rápido. Cuando quieres darle explicaciones a tu pareja, ya es muy tarde. Se trata del “Escribiendo”. Todos vemos esta notificación en la parte superior de WhatsApp, pero algunos se desesperan por qué no responde tan rápido la persona que nos escribe. si crees que alguien se demora mucho en redactar el mensaje, está totalmente equivocado.

Según Teknautas Celeste Campo, ingeniera telemática de la Universidad Carlos III de Madrid, las aplicaciones de mensajería rápida usan un sistema llamado Duplex, esta permite a que dos usuarios que están conectados puedan interactuar entre sí de una forma fácil. Sin embargo, cuando escribes un mensaje, estos no van directamente de tu smartphone al celular de destino, sino que pasan por los servidores de la empresa, en este caso WhatsApp. Es por ello que vemos que cuando alguien está tecleando, aparece “escribiendo” y a veces se puede demorar en que llegue el mensaje.

“Los servidores tienen que gestionar mensajes de muchísima gente, y mientras menos tráfico se genere en los servidores, mejor y más rápido se entregarán los mensajes”, agrega Celeste Campo.

Aunque a veces este proceso puede durar algunos micro segundos, en algunas ocasiones se puede esperar hasta un minuto. La información tiene que viajar por miles de canales y cuando esto suceda, todavía verás en tu smartphone la palabra “escribiendo” en tu WhatsApp.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here