Spotify aumentará de precio para usuarios de iTunes

0
2

La empresa de servicio de streaming, Spotify, comunicó por medio de un correo a sus usuarios en México, que el precio de su suscripción premium subirá si contrataron el servicio por medio de la tienda de aplicaciones de Apple, iTunes.

La firma sueca sugiere a sus usuarios desactivar la opción de renovación de pago automático vía iTunes y darse de alta nuevamente en la página de Spotify.

El precio mensual de la suscripción premium era de 99 pesos, actualmente en la AppStore el precio es de 119 pesos mensuales.

“La variación del precio de la suscripción al servicio de Spotify realizada vía iTunes, que corresponde al 30% adicional al precio real, se debe a un cobro que realiza directamente esta tienda en línea por concepto de pago a terceros y no afecta a los usuarios de Spotify que se suscriben desde otras plataformas”, afirmó la compañía por medio de una declaración enviada a CNNExpansión.

AppStore cobra una comisión a los desarrolladores de aplicaciones por el pago de suscripciones o pagos por redistribuir el servicio a través de su plataforma.

Como respuesta al alza de precio, Spotify, sugiere a sus usuarios desactivar la renovación automática del pago de su cuenta en iTunes. Posteriormente, deben esperar la confirmación de Apple, comprobar que su servicio vuelve a tener publicidad y a continuación, darse nuevamente de alta en la página de Spotify.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here