Secret es una aplicación que permite compartir textos, fotos o encuestas de manera anónima con los contactos de Facebook y de la agenda telefónica. Los posts con más corazones ­ como los “likes” de Facebook­ aparecen en la pestaña “Explore” junto con publicaciones de personas cercanas a tu localización.

La versión para iOS debutó en la App Store en enero de este año, un poco más tarde, en mayo, estaba disponible para Android.

En poco más de seis meses, se convirtió en la más descargada en México, de acuerdo a la herramienta de análisis de descargas App Annie. En julio, a lo largo de todo agosto y los primeros días de septiembre, permaneció en el Top 5 de descargas del país.

En agosto, #Secret fue Trending Topic en Monterrey. Los usuarios regiomontanos usaron la aplicación para publicar fotos de chicas desnudas, revelar detalles sexuales, infidelidades propias y ajenas usando nombres completos. En cuestión de horas, la plataforma se llenó de mensajes como “gracias Secret por ocasionar problemas con mi pareja.”

Liza Durón, estratega digital de una agencia de relaciones públicas de Monterrey -que dio seguimiento al boom de Secret en su ciudad- cuenta que todo empezó una semana antes del inicio de clases, los principales usuarios eran estudiantes de prepa y universidad de San Pedro, un municipio rico, en la zona metropolitana.

“Se convirtió en un juego en el que le escondían la cabeza a la chica y si juntaban arriba de cierta cantidad de likes publicaban la foto completa, el nombre, su escuela e incluso su cuenta de Facebook. Así cacharon a varios infieles, con fotos de pantalla de conversaciones o las mismas fotos. Los novios dejaban comentarios como ¿a quién le mandaste eso, zorra?”, cuenta Durón.

María Santos, bloguera de San Pedro, presentó una denuncia y el caso se volvió viral en Monterrey. “Yo hice mi parte poniendo denuncia en el Ministerio Público para que investiguen el app, pues la pornografía infantil es un delito que se persigue de oficio”, escribió en su blog.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here