Rusia ha desarrollado el sistema operativo móvil RoMOS, que hace imposible la fuga de información, la instalación de equipo de espionaje y las escuchas telefónicas, según el director de desarrollo del Instituto Central de Investigación de Economía, Informática y Sistemas de Control, Dmitri Petrov.

De acuerdo con RT.com, el sistema operativo permite el acceso seguro a Internet y cuenta con una función de protección contra los virus y programas espía.

“Efectivamente, hemos desarrollado un sistema operativo seguro, el RoMOS (acrónimo de ‘sistema operativo móvil de Rusia’), lo que implica la ausencia de fugas de información, descarta la instalación de ‘implantes’ y hace imposible la instalación de software espía y de espionaje telefónico”, dijo Petrov, citado por RIA Novosti.

La principal particularidad del sistema operativo ruso es que su código certificado elimina la presencia de los llamados ‘implantes’, es decir, equipo de espionaje.

“La presencia de cualquier ‘vendedor’ (fabricante de componentes) occidental implica automáticamente la posibilidad de gestionar los datos o de extraer información”, señaló.

“Además, nuestro sistema operativo permite el acceso seguro a Internet y cuenta con una función de protección contra los virus y programas espía”, aseguró Petrov.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here