Robots ayudan a personas discapacitadas en una aerolínea

0
5

Se trata de una aerolínea Japonesa que decidió usar robots Omron LD Mobile, para auxiliar a sus pasajeros con discapacidad y de tercera edad con su equipaje.

Japan Airlines quiso ensayar en su eropuerto de Fukuoka, un diseño de robot autodirigido para transportar objetos a diferentes horas del día en los terminales aéreos, la prueba se realizó con 80 personas en sillas de ruedas, niños pequeños y padres con bebes, ayudándolos a llevar sus maletas desde que las recogen hasta salir del aeropuerto. Cabe mencionar que el robot puede transportar hasta 60 kilos, tanto aislados como con gran afluencia de público.

robot

Los objetivos de esta iniciativa son mejorar la accesibilidad en el aeropuerto y ofrecer una experiencia de viaje más cómoda, por ahora las críticas de las personas que probaron este sistema han sido buenas, de acuerdo al porta voz de la aerolínea.

“Mejorar el servicio en vísperas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 y ante el envejecimiento demográfico al que se enfrenta Japón”, es otra de sus metas.

maletas

Sin duda la ayuda extra que estos robots podrán aportar en todos los aeropuertos del mundo, ya que para el público al que está realizado, en su mayoría, necesitan de alguien más durante sus viajes para transportar sus maletas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here