¿No más Cardboard? Google lanzará nuevas gafas

0
2

Fue a principios de este año cuando Google anunció la creación de su propia división de realidad virtual dentro del conglomerado de Alphabet, con los proyectos Magic Leap y Cardboard a la cabeza. Y ahora, a más de un año del lanzamiento de Google Cardboard, las populares gafas de realidad virtual fabricadas en cartón, todo parece indicar que el gigante tecnológico ya se encuentra desarrollando una nueva versión de este dispositivo.
De acuerdo con información del Financial Times, Google está trabajando en un nuevo modelo de gafas que dejaría atrás el material de cartón para dar paso a un dispositivo con carcasa de plástico sólido, diferentes lentes y mejores sensores. Como la plataforma de Google está basada en Android, tiene una ventaja sobre empresas especializadas y competidores como Samsung y HTC.

La tecnología detrás de Google Cardboard ya ha sido trasladado a cientos de dispositivos de otros desarrolladores con versiones de diversa calidad que utilizan materiales que van desde el plástico rígido hasta espuma. Diferentes compañías han llevado a cabo grandes avances en sus propias gafas, como las Gear VR de Samsung, PlayStation VR, Vive Pre de HTC, y Oculus Rift.

Financial Times menciona que el nuevo dispositivo VR de Google sería lanzado este año, aunque aún se desconoce la fecha. Lo que sí sugiere el reporte es que Google también lanzará Android VR, una plataforma que colocará en común a todos los desarrolladores que en el futuro fabriquen dispositivos de realidad virtual. Además, se menciona que las gafas de Google serían compatibles con una gran cantidad de dispositivos distintos, aún más de los que soporta Cardboard actualmente.

Aunque por el momento la compañía no ha confirmado esta información, se espera que Google ofrezca un adelanto de sus planes en el campo de la realidad virtual en el Google I/O de este año. Recientemente Sundar Pichai declaró que Cardboard era tan solo “el primer paso” en la jornada de la compañía dentro del mundo de la realidad virtual. “Más allá de estos primeros esfuerzos, ustedes verán mucho más de nosotros y de nuestros socios en el año 2016,” asegura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here