NASA anuncia envío de sonda espacial al Sol

0
1

La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, lanzará una misión el año próximo para enviar una nave espacial directamente a la atmósfera del Sol.

NASA anunció el plan en la Universidad de Chicago, el miércoles, durante una ceremonia para honrar al astrofísico Eugene Parker, por quién fue nombrada la sonda espacial Parker.

La sonda recogerá datos de la actividad solar y proporcionará una mejor idea de cómo los eventos espaciales y del tiempo pueden impactar la vida en la Tierra.

La sonda espacial orbitará la superficie solar a cuatro millones de millas, unas ocho veces más cerca del Sol cualquier nave espacial haya volado jamás. Tendrá que resistir el calor y la radiación que ningún ser humano podría.

“La sonda espacial Parker va a responder preguntas sobre la física solar que durante más de seis décadas hemos tratado de responder”, dijo el científico de la misión Nicola Fox.

Es una nave espacial llena de avances tecnológicos que resolverá muchos de los mayores misterios sobre nuestra estrella, incluyendo averiguar por qué la corona del Sol es mucho más caliente que su superficie.

Parker fue el primer científico en estudiar el fenómeno conocido como viento solar y su investigación cambió la forma en que los científicos entienden la forma en que las estrellas interactúan con los mundos que las orbitan.

Los vientos solares están conformados de gases que emanan del Sol. Esos vientos eventualmente pasan por la Tierra a aproximadamente 1,6 millones de kilómetros por hora y los científicos creen que tiene la capacidad de causar serio daño al planeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here