MSN Messenger desaparecerá finalmenteEn algo tenían razón los mayas, el fin de Messenger supone para millones de usuarios de todo el mundo un adiós a una herramienta que siempre les ha acompañado en su vida online.

Microsoft envió un correo esta semana los 100 millones de usuarios de Windows Live Messenger indicándoles que podrán usar el servicio sólo hasta el 15 de marzo de este año.

La compañía ya había anunciado el fin del software hace un par de meses, afirmando que sería “durante el primer trimestre del año”. El objetivo de la compañía es que los usuarios empiecen a utilizar Skype, software de llamadas VoIP que compró el año pasado pero que está integrando una fuerte herramienta de mensajería instantánea, incluyendo soporte para el chat de Facebook.

Desde el 15 de marzo, Messenger sólo funcionará en China. Microsoft ofrece la alternativa de cambiar los contactos de Messenger a Skype, al entrar a este programa con la cuenta del software de Microsoft.

Además, quienes usen Windows Live Messenger en estos días verán una notificación invitando a “actualizar”. Esto hará que se descargue e instale Skype, desinstalando WLM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here