Motorola presentó el viernes un reloj inteligente circular con un diseño más tradicional para interesar a los consumidores que se han resistido a otros modelos computarizados.

De acuerdo con The Associated Press, los relojes hasta ahora tenían diseño rectangular, una forma que fue rechazada por muchos consumidores, explicó Steve Sinclair, vicepresidente de productos de Motorola. El Moto 360 es circular con un marco metálico.

El cambio de diseño podría no ser suficiente para cambiar completamente la actitud de los usuarios. Aparte del diseño, los relojes inteligentes han tenido una aceptación relativa debido a su pantalla reducida y al requisito de tener cerca un smartphone.

Las empresas tecnológicas todavía no han convencido al público de que los necesita.

De todos modos, los fabricantes siguen confiando en que los smartwatches impulsarán más ventas entre los consumidores que ya tienen teléfonos y tabletas y que no estén buscando adquirir modelos más avanzados. Samsung y Sony ya han lanzado relojes inteligentes. Se cree que Apple también podría anunciar el suyo el martes.

El debut del Moto 360 tiene lugar una semana después que LG Electronics Inc. anunció su propio reloj circular, pero este no estará disponible por lo menos durante un mes ni tampoco se anunció su precio.

Los dos relojes usan el sistema operativo Android Wear de Google. El sistema emplea controles de voz para funciones básicas como lectura de mensajes, datos sobre el clima y recordatorios en el calendario.

El Moto 360 cuesta 250 dólares y empieza a distribuirse el viernes. Ese modelo viene con una banda de cuero; con banda metálica costará 300 dólares.

Motorola, que Google planea vender a Lenovo este año, también anunció actualizaciones para dos de sus teléfonos, el Moto G y el Moto X.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here