Los mejores smartphones para personas mayores

0
1

1. Doro Liberto 820
Un smartphone pensado específicamente para el público de mayor edad. Este dispositivo de la marca sueca Doro está actualmente presente en 30 países y es el segundo modelo de la casa, tras el desarrollo de su Liberto 810.

Su interfaz, basada en Android KitKat, ha sido simplificada al máximo para ser fácil de usar por la gente mayor. Los iconos son grandes, los contactos fáciles de encontrar y la navegación se efectúa a través de dos grandes botones en la parte superior. Además, amigos y familiares pueden acceder al teléfono de forma remota a través de la aplicación Doro, para enviar aplicaciones o ejecutar tareas.

Cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas y una cámara de 8 megapíxeles. Además, existe una versión mini del teléfono, con prestaciones más modestas y precio reducido.

2. Huawei P8
De entre todos los buques insignia que existen actualmente en el mercado, puede que este sea el más apropiado para gente mayor, de acuerdo al modo sencillo que viene incorporado en el teléfono.

Tal y como se ve en la imagen, el modo sencillo hace que sea mucho más sencillo, visual e intuitivo navegar a través del teléfono. Es cierto que este tipo de modos pueden instalarse a través de aplicaciones de terceros, pero este modo, unido a la excelente calidad de audio y buena nitidez de la pantalla, hacen que esta sea una buena opción si se quiere un teléfono de última generación para gente mayor.

Además, incluso sin modo sencillo, el software del Huawei P8 no tiene cajón de aplicaciones, que puede resultar más intuitivo si no se tiene mucha experiencia con smartphones.

La versión lite del Huawei P8 también incluye este modo y su precio es notablemente más bajo, gracias a unas especificaciones algo más reducidas.

3. Acer Liquid E700
Este teléfono incluye unas especificaciones decentes a un buen precio. Incluye una pantalla de 5 pulgadas en alta definición, 2 GB de RAM, cámara de 8 megapíxeles y una batería de 3500 mAh. Todo esto a un precio de entre 150 y 200 euros.

Pero lo que hace de este teléfono una buena alternativa para la gente mayor es la incorporación del modo Easy Senior Mode, que personaliza las funciones más importantes del teléfono haciéndolas aptas para las personas de edad avanzada, haciendo que la pantalla sea más visual y fácil de usar y simplificando algunas funciones, como los mensajes de texto.

4. Samsung Galaxy Core Prime
Dentro de la reconocida gama Galaxy de Samsung, también encontramos smartphones para hacer entrada en el mundo Android, o para que las personas de avanzada edad dispongan de un smartphone sencillo y resistente. Para ello, Samsung Electronics nos presenta el Galaxy Core Advance, basado en Android 4.4 KitKat, con “modo fácil” incluido.

No es un teléfono especialmente diseñado para gente mayor, pero lo que hace este terminal interesante para este público es la integración de botones físicos en la parte inferior de la pantalla. En contra de la tendencia actual, ya que nuestros mayores están acostumbrados a pulsar botones para hacer un teléfono funcionar, y probablemente con esto se sientan más cómodos.

Es también interesante el sistema por el cual el Galaxy Core Prime puede escanear documentos, convertirlos automáticamente en un archivo sonoro, y que la persona pueda escucharlo si tiene dificultades para leer las letras pequeñas de un smartphone, a pesar de la pantalla de 4,7 pulgadas, y la posibilidad de ampliar la fuente.

5. Emporia Smart
La compañía austríaca Emporia está especializada en diseñar teléfonos para el público de mayor edad y el año pasado presentó este smartphone en el Mobile World Congress de Barcelona, convirtiéndose en su primer teléfono inteligente. Tiene un coste de unos 200 € y se le ha reducido la complejidad gracias a un nuevo software que resta funciones innecesarias que no hacen más que complicar al usuario.

Dispone de una función de emergencia con la cual, de manera consecutiva, el terminal llamará a cinco números predeterminados hasta que alguno de ellos descuelgue y sea atendido, un sistema algo mejor al que nos encontramos en el Galaxy.

El teléfono incluye un lápiz de precisión para escribir sobre la pantalla de 4,5 pulgadas. Además, si cargamos el Emporia Smart en la base que incluye, el sonido se verá aumentado al utilizar un altavoz integrado en la base, con lo que nos aseguramos que lo escucharemos en caso de llamada entrante.

La mala noticia es que su disponibilidad no es particularmente amplia.

Extra: Cómo hacer que cualquier teléfono Android sea más fácil de usar por las personas mayores
No tenemos por qué comprar un nuevo terminal si disponemos de algún teléfono en casa que no utilicemos y sea Android. Podemos encontrar un app realmente interesante que nos permitirá tener un smartphone muy complejo pero manejarlo de una forma muy sencilla.

Aplicaciones como Wiser Simple Launcher o Big Launcher hacen que los menús de cualquier teléfono con Android sean muchísimo más fácil de utilizar por las personas mayores y simplifican el uso del teléfono al máximo.

Además, es conveniente recordar que el tamaño del texto puede aumentarse en cualquier smartphone Android yendo a Ajustes > Pantalla > Tamaño de la fuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here