En noviembre llega al país el Galaxy Gear de Samsung. Una mirada a la próxima oferta.

Los relojes inteligentes seducirán las vitrinas de las tiendas especializadas en los meses venideros. Con la llegada del Samsung Galaxy Gear y el SmartWatch 2 de Sony, se espera el fortalecimiento de este nicho de mercado en ciernes. Además, se rumora la incursión de Apple con el iWatch y se especula con la eventual participación de Microsoft, Google y Dell con productos de similares características.

En la actualidad existen varios modelos en venta. Sin embargo, pocos se pueden conseguir en las tiendas colombianas, salvo en los sitios de comercio electrónico, como Mercadolibre o Deremate.com. Uno de los productos más reconocidos en este segmento es el Pebble E-Paper Watch, un reloj con pantalla en blanco y negro y resolución de 144 x 168 píxeles. Cuesta alrededor de 150 dólares (285.000 pesos). Se integra con teléfonos Android y iPhone.

Aunque es uno de los favoritos de los usuarios, carece de un catálogo de aplicaciones y su integración con Android es deficiente.

Motorola, por su parte, compite con el Motoactv, un dispositivo de entrenamiento personal con GPS y reproductor de MP3 inteligente, que recomienda la música adecuada para el tipo de rutina deportiva en desarrollo. Cuesta aproximadamente 280 dólares (530.000 pesos) y dispone de versiones con 8 y 16 GB de capacidad. Es compatible con todos los dispositivos Android.

Nike ofrece un producto de características similares: la Nike + Fuelband, un brazalete diseñado para brindar información detallada sobre nuestros signos vitales. Se puede conseguir por 150 dólares (285.000 pesos).

La primera versión del Sony SmartWatch se consigue en Colombia por 400.000 pesos en las tienda online de Sony (http://store.sony.com.co/). El Sony SmartWatch 2 estará disponible en todo el mundo a partir de septiembre (ver recuadro para más detalles).

Samsung Galaxy Gear

Se especula con que este reloj inteligente funcionará como accesorio para los dispositivos móviles de la familia Galaxy (tabletas y teléfonos inteligentes). Se espera que se lance en la primera semana de septiembre. También se rumora que sería de 3 pulgadas, sumando la carcasa y la pantalla.

El panel de este equipo trabajaría con tecnología Oled (elaborada con materiales orgánicos que generan y emiten luz por sí mismos y que permite diseños curvos), tendría 2,5 pulgadas y contaría, además, con una gran calidad en formato cuadrado y una resolución de 320 x 320 píxeles.

Este reloj inteligente se podría manejar por medio de gestos táctiles y control de voz. Contaría, además, con una cámara y altavoces integrados, un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz y conectividad Bluetooth y NFC (tecnología de transferencia de datos de corto alcance).

Con el Samsung Galaxy Gear los usuarios podrían leer y recibir las actualizaciones de Twitter y Facebook, como también revisar sus cuentas de correo electrónico y otros datos alojados en sus dispositivos móviles. Se espera que este reloj sea compatible con las funcionalidades S-Health, una aplicación para la salud.

Sony SmartWatch

El Sony SmartWatch 2 funciona como una segunda pantalla de un Smartphone Android. El dispositivo nos permite acceder, desde la muñeca, a las notificaciones de avisos, ya sean mensajes, llamadas, correos electrónicos o publicaciones en redes sociales. También se puede utilizar como control remoto para cualquier reproductor de medios digitales. Cuenta con una pantalla LCD de 1,6 pulgadas. Mide 4,2 cm de ancho por 4,1 de alto y 9 mm de grosor, pesa 122,5 gramos y su batería dura 7 días con poco uso o 3 días con uso normal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here