Las mejores antivirus para tu Android

0
2

1.- Eset Mobile Security

Uno de los mejores antivirus para PC que se ha pasado a los smartphones. Es gratuito, pero tiene compras integradas en la aplicación para disponer de la máxima seguridad. La interfaz es muy clara y sencilla. La base de datos de virus y malware es super extensa.

Aplicación recomendada por su sencillez y calidad, y que aúna toda la experiencia que tiene Eset en PC para pasarla a tu smartphone Android.

Eset Nod 32

2.- NQ Mobile Security

Puede que una de las aplicaciones de seguridad y antivirus que tiene una interfaz más bonita y estéticamente trabajada. Tiene muchísimas características de seguridad, gestor de aplicaciones, antispam y optimización de sistema.

Es gratuita, pero ganarás muchas más opciones de utilización si adquieres la versión completa. Aplicación muy recomendable de probar.

antivirus-android

3.- Antivirus para Android gratis

La podrás instalar de forma gratuita y probarla, pero cara disfrutar de toda la protección necesitarás comprar una licencia que te costará bastante, como mínimo, 20€ al año. Funciona de manera correcta y encontrarás constantes actualizaciones de la base de datos de virus y malware para una mayor protección.

antivirus-android

4.- avast! Mobile Security & Antivirus

El antivirus avast! es uno de los más conocidos. Con él podremos realizar análisis automáticos de las aplicaciones instaladas, del contenido de la tarjeta de memoria y de cada aplicación nueva que instalemos. Además, ofrece filtros de SMS y de llamadas. Al igual que la mayoría de aplicaciones de la lista, también encontrareros una opción de bloqueo y rastreo GPS en caso de que nuestro teléfono desaparezca. A este rastreo tenemos que añadir una sirena, para que el ladrón se asuste o para encontremos nuestro smartphone debajo del sofá. Por último, entre sus funciones también encontramos un cortafuegos, un escudo web, funciones remotas y mucho más. Su descarga es gratuita.

avast antivirus

5.- AVG Antivirus

AVG Antivirus es también de descarga totalmente gratuita. Su función es muy básica: proteger nuestro dispositivo en tiempo real de ataques de virus, malware, spyware, phising, etc. Con este antivirus podrás analizar tanto aplicaciones, como configuraciones, archivos y medios. Entre otras opciones encontramos la posibilidad de finalizar procesos que ralentizan al dispositivo, control de la batería y del uso de datos. Por supuesto, también nos permite bloquear y borrar toda la información en caso de pérdida o robo, así como ubicar nuestro teléfono a través de Google Maps.

AVG antivirus

6.- Lookout Seguridad y Antivirus

En la versión gratuita de Lookout vamos a encontrar protección antivirus contra malwares, spywares y troyanos. Lookout proporciona también un análisis de las aplicaciones antes de proceder a la descarga para garantizar que son seguras. Así mismo, también analiza la tarjeta SD y ofrece la opción de bloqueo de teléfono como el resto. Lo que diferencia a esta aplicación de las demás es que permite hacer Backup y restaurar el dispositivo.

antivirus

7.- 360 Security

Lo mejor de esta aplicación es que es totalmente gratis. Con 360 Security podremos conocer mejor los permisos que otorgamos a cada aplicación. Entre sus otras funciones encontramos la posibilidad de limpiar el dispositivo de archivos viejos de aplicaciones o aquellos que puedan estar corruptos, así como cualquier basura que estemos acumulando; monitorear el uso de datos; bloquear llamadas y SMS y economizar la batería. Como el resto, también ofrece protección antirrobo (alerta, borrado, localización y alarma).

antivirus

8.- Norton Antivirus y Seguridad

Norton Antivirus y Seguridad protege a tu smartphone tanto de robos como de virus maliciosos. Se trata de una aplicación totalmente gratis que elimina los malwares antes de que penetren en tu dispositivo a través de un análisis automático y periódico de aplicaciones. También ofrece la posibilidad de analizar los datos de la tarjeta SD. Por otro lado, Norton Antivirus y Seguridad ofrece la opción de Bloqueo Remoto a través de un mensaje de texto en caso de pérdida o robo.

norton

9.- CM Security

Puede que esta aplicación no sea tan conocida como el resto, por no tener un pasado en ordenadores, pero CM Security es una de las mejores aplicaciones de seguridad y protección de malware. Una de las funciones más curiosas es su Intruder Selfie, a través de la cual se hace una foto de la persona que haya intentado desbloquear tu teléfono insatisfactoriamente (claro). También encontramos la posibilidad de bloquear aplicaciones. Por último, cabe destacar que la empresa detrás de la aplicación es Cheetah Mobile, una compañía de investigación y que realiza informes sobre el estado de la plataforma Android.

cm-security-antivirus

10.- Bitdefender Antivirus Free

Bitdefender Antivirus es una aplicación muy sencilla y gratuita que hará un gran trabajo en el análisis de virus. En ella no encontraremos ninguna función extra más allá de eliminar archivos y escanear. Cabe destacar como punto positivo su integración con smartwatches y que es muy ligera, por lo que se convierte en el candidato ideal para los smartphones más antiguos.

bitdefender-mobile-security

11.- Kaspersky

La compañía Kaspersky Lab es bien conocida por sus estudios de mercado en cuanto a seguridad móvil se refiere. Al decidir instalar esta aplicación en tu smartphone Android de forma gratuita encontrarás funciones básicas entre ellas antirobo y un analizador antivirus, aunque la protección a tiempo real es una función de pago. La aplicación Kaspersky tiene como punto muy positivo que está creada por una de las compañías más de confianza en este terreno.

kapersky

12.- Dr. Web

Sencilla aplicación conocida por todos por haber sido la que descubrió uno de los malware más fuertes de Android que afectó a más de 300.000 smartphones. Entre sus funciones encontramos lo básico presentado en una interfaz muy sencilla. El precio total de la aplicación es de 75 $, un poco caro, pero si tenemos en cuenta que no es un servicio de suscripción y que hace referencia a “de por vida”, puede que no esté mal.

drweb

13.- Hornet AntiVirus Free

Lo cierto es que la interfaz de este programa no está excesivamente trabajada. La aplicación es totalmente gratuita, lo cual es un punto muy a favor. Incluye las características más normales, como es el escaneo de malware o la búsqueda de amenazas, aunque también incluye búsqueda de aplicaciones con uso ofensivo de publicidad.

Como punto positivo destacamos que es muy sencilla y que su base de datos se actualiza con asiduidad.

antivirus-android

14.- Zoner Antivirus Free

Otro antivirus gratuito, pero con una interfaz muchísimo más trabajada, aunque sin ser algo excepcional. Es sencillo moverse a través de la aplicación, y además te avisa constantemente del estado (vulnerable o no) de tu smartphone. Incluye la protección estándar de virus y malware, así como opciones en caso de robo o pérdida del dispositivo. Por último, podrás controlar los permisos de cada aplicación en concreto.

antivirus-android

15.- Armor for Android

Primero debo decir que es una aplicación que está en inglés, por si el tema de idioma incomoda a alguien, que no la descargue. No es gratuita tampoco, es más, es bastante cara, actualmente rondando los 30€, pero ofrece soporte de por vida. Es un buen antivirus con muchas funcionalidades, y una de las bases de datos de malware más completas. No sé si merece la pena pagar tanto por ella, pero lo que sí tengo claro es que es una aplicación de mucha calidad.

antivirus-android

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here