Las conexiones más rápidas y más lentas de internet en América Latina

0
1

A pesar de que muchos países de Latinoamérica continúan atrasados con respecto al acceso a Internet, durante los últimos años la región experimentó grandes avances en este asunto, y una gran muestra de ello es que el servicio ya se encuentra disponible para casi la mitad de sus habitantes.

Uno de los datos positivos que incluye el informe “Estado de la banda ancha en América Latina y el Caribe 2015” (ver completo al pie de esta nota) de la Comisión Económica para América Latina (Cepal) es que, entre 2006 y 2013, el porcentaje de usuarios sobre la población total más que se duplicó en la región, pasando del 20,7% en 2006 al 46,7% en 2013.

Sin embargo, América Latina sigue muy por debajo del promedio de las naciones de la OCDE (el denominado “club de los países ricos”), donde el 79% de sus habitantes son usuarios de la red digital.

El panorama varía mucho entre los diversos Estados de la región, e incluso dentro de ellos mismos. Uno de estos casos es el de Nicaragua, que a pesar de haber experimentado un gran crecimiento por ahora tiene el menor número de usuarios por habitante (no llega al 20 por ciento).

La diferencia con Chile, la nación con más usuarios como porcentaje de su población total, es de 51 puntos porcentuales, mayor que la que había en 2006.

Paraguay, El Salvador, Honduras y Guatemala siguen a la cola de la región en cuanto a difusión de Internet, y en todos estos países el número de usuarios todavía ni siquiera supera el 30% de sus pobladores.

De hecho, apenas en seis países de la región más de la mitad de su población es usuaria: Chile, Argentina, Uruguay, Venezuela, Colombia y Brasil.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here