Este viernes sale a la luz la versión 5.0 del sistema operativo Android de Google, el más popular del mundo. Pero, ¿qué se espera de Lollipop?

Según Google el nuevo diseño y las nuevas características lo hacen una actualización “de impacto”.

Lollipop reemplaza así a KitKat, que salió el año pasado, y llega prometiendo más seguridad, una batería más larga, la posibilidad de usar múltiples cuentas de usuario y de dar más control sobre la gestión de notificaciones.

El sistema operativo Android domina abrumadoramente el mercado global, acaparando casi el 85% de todos los teléfonos inteligentes, según datos de 2014 de la empresa de investigación IDC.

Le sigue de lejos el sistema operativo iOS de Apple, con un 11,7%, los teléfonos de Windows, con un 2,5% y por último Blackberry, en apuros, con apenas un 0,5% del mercado.

Lollipop será accessible para los expertos a partir de este viernes 16 de octubre a través del sitio web para programadores de Android.

La idea es que los cerebros detrás de las aplicaciones puedan poner a punto sus productos de cara al lanzamiento oficial de Android Lollipop, que será el próximo 3 de noviembre, cuando los nuevos dispositivos de Google Nexus 9 y Nexus Player salen a la venta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here