La Agencia Espacial Europea (ESA) lanza este viernes el que ha denominado el satélite europeo de comunicaciones «más grande y sofisticado», llamado Alphasat, que despega desde el puerto espacial de Kourou (Guayana Francesa). Alphasat, es un satélite de telecomunicaciones de grandes dimensiones, diseñado principalmente para expandir la red global de comunicaciones móviles Inmarsat.

Diseñado y construido por Astrium, con una colaboración público-privada entre la ESA e Inmarsat. Además de expandir la red global de comunicaciones móviles Inmarsat, será el primer vuelo de Alphabus, la nueva plataforma europea para satélites de telecomunicaciones, desarrollada por Astrium, Thales Alenia Space en una colaboración con la ESA y la Agencia Espacial Francesa CNES.

Alphasat además probará en vuelo cuatro cargas útiles de demostración tecnológica: la instalación de ensayos ambientales y de radiación de Efacec (Portugal); los experimentos en banda Q/V «Aldo Paraboni» de Thales Alenia Space y Space Engineering (Italia); el sensor avanzado de estrellas de Jena-Optronik (Alemania); y el terminal avanzado de comunicaciones ópticas de TESAT (Alemania) proporcionado por el Centro Aeroespacial Alemán DLR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here