La versión de prueba de Apple Music alcanzó los 11 millones de usuarios

0
1

Apple Music puso en marcha un periodo gratuito de prueba de tres meses el 30 de junio, por lo que el 30 de septiembre el servicio entrará en una nueva etapa.

De los 11 millones de usuarios, cerca de 2 millones optaron por el plan familiar, que costará u$s14,99 al mes para hasta seis personas. Las cifra fueron dadas a conocer por Eddy Cue, vicepresidente de Software y Servicios de internet de Apple.

La radio de Apple Music no tiene costo, pero el precio de la suscripción varía en cada país. En los Estados Unidos cuesta u$s10 por mes. Los países de América Latina abonarán u$s6 por el plan individual y u$s9 por el familiar. En la Argentina los precios serán de u$s4 y u$s8, dependiendo de la configuración elegida.

Con esos valores, el servicio de Apple no se aleja del abono de $36 de Spotify, líder del sector con 75 millones de usuarios gratuitos y 20 millones pagos.

De cualquier manera, la base de usuarios de Apple Music debería aumentar una vez que el servicio esté disponible para equipos con Android.

En tanto, Apple dijo también que su App Store registró su mayor número de usuarios en julio, dejando u$s1.700 millones en transacciones.

Aunque las transacciones en App Store están en aumento, Apple sigue obteniendo la mayor parte de sus ingresos de ventas de hardware, como su superventas iPhone.

En el trimestre más reciente, los ingresos de Apple subieron un 32,5%, hasta los u$s49.610 millones, frente al año anterior, superando las expectativas de Wall Street de u$s49.430 millones.

Las acciones de la compañía cayeron últimamente por la preocupación acerca de cómo se comportará su creciente negocio en China, en medio de la desaceleración de la economía del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here