En noviembre del pasado año Gmail se convirtió en el proveedor de correo electrónico más grande del mundo. El servicio que Google comenzó a ofrecer en fase “beta” y con invitación privada hace nueve años atesora hoy más de 425 millones de usuarios registrados y más de 290 millones de usuarios activos, según cifras de ComScore. Para Google el servicio se ha convertido también en una pieza clave a la hora de promocionar su red social, Google+ y sus herramientas de chat.

Gmail comenzó como un correo electrónico convencional pero con más espacio que las soluciones que existían hasta el momento. Con el tiempo, sin embargo, ha ido integrando elementos propios como la posibilidad de etiquetado y la integración de mensajería y calendarios. Hoy Google ha presentado una nueva versión de la bandeja de entrada que añade diferentes pestañas para organizar los mensajes y que es capaz de filtrar los correos según su procedencia y contenido.

He tenido acceso a esta nueva versión durante la última semana. Cuando el usuario recibe la actualización su bandeja de entrada queda dividida en cuatro pestañas: Principal, que guarda los mensajes de familiares, amigos y aquellos que se consideran “importantes”; Social, que guarda los avisos de redes sociales; Promociones, con ofertas y descuentos; y Notificaciones, donde van los mensajes con confirmaciones, facturas y recibos. Existe la posibilidad de añadir también una pestaña extra con mensajes provenientes de foros.

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