La desaparición de la tarjeta SIM apunta a ser la nueva tendencia en telefonía móvil

0
2

Las conocidas tarjetas SIM, utilizadas en los teléfonos celulares podrían tener los días contados, según reporta la revista Computer Hoy.

Dicho cambio podría producirse tan pronto como el próximo año conforme las nuevas tarjetas virtuales eSIM reemplazan a las actuales al venir ya incorporadas en los teléfonos.

Junto con el fin del roaming, la eSIM supondrá una de las mayores revoluciones en la telefonía móvil en los próximos años.

La tecnología ya está disponible y de hecho se usa en algunos mercados como el de Estados Unidos, donde dispositivos como la iPad Air 2 de Apple ya la incorporan.

La primera fase del cambio incluye su adopción en dispositivos como tabletas y relojes inteligentes y se encuentra lista para su ejecución.

Durante la fase dos, le llegará el turno a los teléfonos inteligentes en un proceso que está previsto a iniciar a finales de este año e implica que los celulares ya no tendrán necesariamente una ranura para la tradicional SIM Card. El cambio también supondrá el fin de los problemas derivados de tener diferentes tipos de tarjetas SIM (nanoSIM, microSIM o SIM Dual).

Los usuarios podrán tener tantas eSIM como quieran, aunque, claro está, solo podrán usar una a la vez, pero el cambio podrá hacerse directamente en el teléfono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here