La ciberguerra llega a Corea del Sur un virus causa el pánico en el paísLas pantallas de ordenador se quedan en blanco. Los sistemas dejan de responder. Esta pesadilla no es solamente algo que ocurre en las compañías que sufren con los cortocircuitos, sino que puede ser un sabotaje intencionado. Ha estallado la ciberguerra de datos. Tras las repetidas acusaciones de Corea del Norte a los supuestos actos de espionaje de EEUU y Corea del Sur, ésta última se ha visto afectada por un ciberataque que ha dejado paralizadas las redes de varios medios de comunicación y bancos.

Este ataque, que se produjo a las 6 de la mañana de hoy (por la tarde en Corea), consiguió que se apagasen todos los ordenadores a la vez en los lugares afectados. Según apunta un artículo de Yahoo!, la Agencia de Seguridad de Información de Corea confirmó que los ordenadores de al menos cinco compañías surcoreanas estaban de baja por esta causa y que estaban investigando la fuente del problema.

Tal es la paranoia y la rivalidad entre las naciones que las sospechas cayeron inmediatamente sobre Corea del Norte, pensando en una posible toma de venganza por las supuestas filtraciones de las que fueron acusadas EEUU y Corea del Sur. En un primer momento, el  portavoz del Ministerio de Defensa Kim Min-seok apuntaba: ”No descartamos la posibilidad de que Corea del Norte esté involucrado, pero es prematuro decirlo”.

Ahora, los oficiales encargados de la investigación dicen que la interrupción en los servidores fue causado por un virus.El ‘código malicioso’ fue el causante de un fallo del sistema, que hizo que en algunas pantallas de ordenador apareciesen calaveras y que estaban buscando una solución para identificar y analizar el virus.

Los portavoces de la Comisión de Comunicación de Corea del Sur concluyeron que no era un ataque de negación de servicio, del tipo que ha sufrido anteriormente el país en información recogida por la BBC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here