iPad de mayor tamaño se retrasa hasta segunda mitad de año

0
1

Apple necesitará cerca de medio año más de tiempo para trabajar en un iPad de pantalla más grande, un producto que podría animar las ventas de la tableta-PC, informan hoy medios estadounidenses.

El aparato conocido como “iPad Pro” contaría con una pantalla de 12,9 pulgadas (contra 9,7 pulgadas del modelo actual) y está previsto que su producción arranque en septiembre, según señala hoy la agencia de noticias económica Bloomberg.

Una de las razones del retraso es el suministro de la pantalla, según señalan las fuentes. El diario “Wall Street Journal” indica que la producción arrancará en la segunda mitad del año. En un principio Apple contaba con el producto para el primer trimestre.

La empresa espera alentar las ventas con un modelo de iPad más grande. En el último trimestre las ventas retrocedieron casi una quinta parte con respecto al mismo periodo el año anterior. Apple sigue siendo el mayor fabricante, pero su cuota de mercado se redujo para situarse por debajo del 30 por ciento, según estimaciones de la empresa de análisis IDC. Los competidores como Samsung o Lenovo ya ofrecen tabletas de tamaño más grande.

El “Wall Street Journal” señaló que los suministradores de Apple han iniciado la producción de un nuevo modelo del portátil MacBook Air. Se trata de un PC con una pantalla de 12 pulgadas y con una mejor resolución que la que tienen los modelos actuales de 11 y 13 pulgadas. Los suministradores se preparan para su llegada al mercado en el segundo trimestre del año, aunque los planes de Apple al respecto todavía no ha sido definidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here