Intel ayuda a Stephen Hawking a comunicarse mejorCuando Stephen Hawking tiene algo que decir sobre los misterios de la física y el universo, todos lo escuchamos con atención. Desafortunadamente, su larga batalla con la enfermedad de Lou Gehrig continúa y su situación empeora, ya que su habilidad para comunicarse se ve cada vez más deteriorada. Por esa razón, los chicos de Intel han decidido ayudarlo.

Actualmente, Hawking utiliza un complejo sistema que hace uso de tics y de sensores para recrear palabras que luego son traducidas por un sintetizador de voz.

Hasta ahora ha funcionado bien, pero debido a condición cada vez más débil el sistema se está volviendo ineficiente. Cuando Stephen solicitó la ayuda de Intel, el CTO de la compañía, Justin Rattner, decidió hacerse cargo del tema.

Su idea es un sistema que es sensible a más expresiones faciales y movimientos. La nueva plataforma hará uso también de los movimientos que Hawkings realice con su boca y sus cejas, lo cual le permitiría comunicarse unas 10 veces más rápido. Si combinamos eso con un sistema de código similar al Morse, la comunicación se volvería mucho más fluida.

Obviamente que de ser exitoso este sistema también podría ser utilizado por otras personas con problemas similares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here