Ante el problema que representa ir por la calle descifrando el mapa del teléfono móvil para encontrar una dirección, un par de ingenieros de India desarrollaron un remedio innovador: un par de zapatos deportivos dotados de GPS que con sus vibraciones marcan el camino que el usuario debe seguir.

El modelo, color naranja, también tiene la capacidad de contar el número de pasos que da el usuario, la distancia que ha recorrido y las calorías que quema al andar.

Los zapatos tienen un dispositivo de Bluetooth conectado el servicio de Google Maps, con una aplicación que marca el camino a la derecha o izquierda, con vibraciones.

Este calzado es el resultado del trabajo de dos ingenieros indios, Krispian Lawrence, de 30 años, y Anirudh Sharma, de 28, quienes en un departamento fundaron en 2011 su empresa, a la que pusieron como nombre comercial Ducere.

Para iniciar la empresa tuvieron el apoyo de fondos de capital de riesgo y, aunque no ha sido fácil consolidarla, después de tres años ya tienen una pequeña fábrica en la que dan empleo a 50 personas.

“Tuvimos la idea y nos dimos cuenta de que ayudaría mucho a la gente con problemas de vista, ya que funciona sin ninguna distracción auditiva o física”, explicó en entrevista Lawrence, quien es el director ejecutivo de la firma.

“Pero al probarlos nosotros dijimos: ‘oye, a mí también me gustaría esto’, porque nos sentíamos liberados de no tener que mirar el teléfono o estar atados a un objeto” para encontrar una dirección a pie, detalló el joven empresario.

Los creadores de estos zapatos inteligentes comentaron que los primeros pares saldrán a la venta en septiembre con el nombre de LeChal, que significa “llévame” en lengua hindi.

“Funcionan de forma instintiva: imagina que alguien te da una palmada en el hombro derecho, entonces tu cuerpo naturalmente tiene la reacción de girar hacia la derecha. Así es como se desempeñan los LeChal”, comentó Lawrence.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here