La empresa tecnológica Google busca enseñar a programar a millones de niñas en EU con su iniciativa Made with Code (Hecho con código), que confía se convierta en cantera del necesario talento femenino en Silicon Valley.

“Menos del 1 % de las niñas de bachillerato tienen interés en cursar estudios de informática. Ese es el problema contra el que luchamos”, dijo Kate Parker, portavoz de Made with Code, una iniciativa que arrancó a mediados de junio y en la que Google inyectará 50 millones de dólares durante los próximos tres años.

El proyecto inició su andadura en pleno debate sobre la falta de diversidad, tanto de género como racial, en Silicon Valley.

En Google, por ejemplo, sólo el 30 % de los empleados son mujeres, una situación que se repite, o es peor, en otras compañías como Twitter, Apple, Facebook o Microsoft.

Para resolver ese desequilibrio, Google busca atajar la raíz del problema: la falta de interés de las niñas en la programación y la informática, que hace que solo un 18 % de los graduados en informática en EU sean mujeres.

Ese dato está muy por debajo del 37 % registrado en la década de los 80 y propicia el dominio masculino en Silicon Valley.

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