En junio recibimos la noticia de que Google había adquirido Waze, una aplicación social de tráfico en tiempo real y navegación asistida por GPS. Restaba saber cuándo se integraría al popular servicio Maps.

Pues bien, el gigante de los buscadores anunció que su aplicación de mapas incorporará avisos de accidentes en tiempo real que reportan los usuarios de Waze.

Los usuarios de Maps recibirán alertas no solo de accidentes, sino también de obras de construcción, rutas cerradas, desvíos, etc.

En Latinoamérica, el servicio estará disponible para los usuarios de Google Maps en los sistemas operativos iOS y Android en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú, además de los Estados Unidos y unos pocos países de Europa. Por el momento, España quedará al margen de la novedad.

Además, la comunidad Waze podrá sacar provecho de dos nuevas herramientas: la aplicación tendrá ahora el buscador de Google y el editor de mapas de Waze incorporará imágenes satelitales y de Google Street View.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here