El gigante de internet presentó a través de su blog oficial la comunidad View, un sitio web en el que los usuarios que quieran contribuir con su servicio de mapas pueden subir sus fotografías panorámicas de 360 grados.

Las fotografías, que tienen que contar con una forma esférica, pueden ser creadas con la cámara de los dispositivos Android 4.2 o superior. En el video que compartimos al final de la nota les mostramos cómo pueden crear las imágenes con el modo de cámara Photo Sphere, que permite obtener fácilmente una serie de fotos y las gira automáticamente para crear una imagen de 360 grados de forma sencilla.

Además, la compañía también compartió un enlace en el que le enseña a los usuarios que no tienen equipos con sistema operativo Android a convertir sus fotografías panorámicas, tomadas con una cámara réflex digital, en fotografías esféricas.

“Cuando las fotos se agregan a un mapa, ya sean de su cámara o a través de Street View, se registran experiencias únicas que crean de forma colectiva la historia de un lugar (…) Hoy estamos lanzando el nuevo sitio de la comunidad View, que hace que sea fácil para la gente compartir públicamente sus fotos de lugares”, indicó Evan Rapoport, gerente de producto de Google Maps.

Para que usted pueda hacer parte de la comunidad solo debe registrarse en el sitio web de View con los datos de su perfil de Google+ y hacer clic en el botón de la cámara azul, que está ubicado en la parte superior derecha de la página, para subir su aporte. A continuación compartimos un video que muestra cómo crear una fotografía con el modo de cámara Photo Sphere de su Android.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here