Galaxy S6, la nueva hornada de Samsung que no se dobla

0
2

Samsung no ha escatimado en medios. Un centro de convenciones al completo para presentar su última creación y retransmisión en directo a través de YouTube incrustada como publicidad en los principales medios de comunicación del mundo. Una forma de ganar presencia y relevancia antes de que la feria abra las puertas de manera oficial.

Sin bordes, con colores y mucho más robusto, así es el nuevo modelo de Samsung. JK Shin, presidente y consejero delegado de Samsung, ejerció de maestro de ceremonias para desvelar su nueva filosofía: “Lo que nos ha hecho número 1 en móviles son dos palabras, innovación constante”.

Un solo chasis en el que cabe todo, con el metal en el borde como una declaración de intenciones, adiós a las críticas por el empleo de plásticos. Samsung, por fin, pone metal en la gama alta. Muchos consumidores no entendían que después de pagar más de 500 euros no tuviesen algo más robusto en las manos. Han reforzado la superficie con Gorilla Glass, un tipo de cristal reconocido por su resistencia

Siguiendo la estela de Apple, sale con dos modelo S6 y S6 Edge, de mayor pantalla y el borde de la pantalla curvado. Las novedades en el hardware se centran en dos aspectos claros: mejor cámara y mejor conexión, que se traducen en algo que agradará a las operadoras, archivos de mayor definición y mayor consumo de datos. Sale a la venta el 10 de abril con tamaños de 32, 64 y 128 gigas.

Hubo espacio para el sonrojo, como cuando buscaron la implicación del público. Un toque demasiado infantil y poco profesional preguntar al auditorio: “¿No es el teléfono con el que queréis dar envidia a los amigos? Y no se dobla”. Una clara referencia a Apple y su iPhone 6 Plus. Los colores en que sale quieren acercarse a las joyas: Blanco Perla, Negro Zafiro, Oro Platino, Azul Topacio y Verde Esmeralda.

Otras de las críticas más duras referidas a los últimos modelos de la firma era la complejidad de su interfaz, colmada de complementos que complicaban su uso. Han vuelto a la sencillez. Más limpia, más clara y más parecida al Android que proporciona Google.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here