Los nombres y contraseñas de casi cinco millones de cuentas del servicio de correo electrónico Gmail han sido publicados en Internet.

Entre los 4.93 millones de cuentas comprometidas hay personas de todo el mundo, desde usuarios hispanohablantes y angloparlantes, como rusos.

El 60 por ciento de las contraseñas son válidas, según un usuario del foro Bitcoin Security, apodado ‘tvskit’, quien informó de la publicación de la base de datos.

Los nombres y contraseñas a Gmail dan acceso no solo al buzón del correo electrónico, sino a todos los servicios de Google.

El ‘hackeo’ tiene lugar solo un día después de que apareciera de la misma manera en la Red global una base de datos con las contraseñas del servicio de correo ruso Mail.ru, y dos días después del ‘hackeo’ de las cuentas en Yandex, un servicio ruso que ofrece opciones parecidas a Google como correo electrónico, búsqueda en Internet y almacenaje de archivos.

Tanto Yandex como Mail.Ru aseguraron que no fueron ‘hackeados’, y las contraseñas podrían haber sido robadas de otras maneras, como a través de virus o sitios web de ‘phishing’.

Por su parte en el blog fayerwayer.com indican que las cuentas de “prueba” que se han filtrado llevan tiempo con la contraseña cambiada, por lo que podría ser una base de datos de hace más de un año.

Los usuarios de gmail deseen comprobar si su cuenta fue afectada, solo deben ingresar su correo en isleaked.com, aunque esto puede servir como aviso para cambiar tu contraseña.

En el blog se indica que estarán monitoreando la noticia para confirmar su veracidad.

Aseguran que todo apunta a que no hay ninguna filtración de Google, si no que son cuentas de Gmail usadas en foros, como dicen en este comentario de Menéame.

“La mía dice que está, pero la contraseña no coincide, curiosamente la contraseña que tienen es la que suelo usar para registrarme en foros donde no participio y solo piden registro, así que de hackear google me da que nada, han hackeado foros, pero es muy probable que gran cantidad de usuarios tengan la misma contraseña en el foro que en su correo electrónico”.

Es posible que todas esas cuentas donde la contraseña funciona es debido a que mucha gente aun usa la misma contraseña para su correo y otros servicios en internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here