Antes que se hiciera oficial el lanzamiento de Blackberry Messenger para Android (BBM), pautado para el pasado sábado 21 de septiembre, se publicó una versión no oficial. Esta filtración ha obligado a la empresa canadiense a retrasar la llegada a las tiendas de la opción verdadera.

Lo que llama la atención, es que 1.1 millones de personas fueron capaces de descargarse esa versión. Lo que demuestra el interés de los usuarios por volver a usar esta plataforma de mensajería que hizo popular a Blackberry.

«El interés y el entusiasmo que hemos visto —más de 1,1 millones de usuarios activos en las primeras 8 horas sin ni siquiera abrir la aplicación oficial de Android— es increíble. Por consiguiente, esta versión inédita ha causado algunos problemas que intentamos resolver», han dicho a través del Blog Oficial de Blackberry.

«Nuestros equipos continúan trabajando día y noche para llevar BBM a Android y al iPhone, pero sólo cuando esté listo y que sepamos que estará a la altura de sus expectativas con BBM», han dicho.

Por esta razón han decidido detener el despliegue mundial de BBM para Android y para iPhone. Según destacan en el Blog, los clientes de iPhone que hayan podido descargar la aplicación la podrán seguir usando sin problemas. En el caso de Android, la aplicación se ha desactivado. Es por esto que los que la hayan descargado deberán esperar por la nueva versión.

«Tan pronto como nosotros lo veamos viable, comenzaremos un despliegue escalonado por país de BBM para Android y continuaremos con la puesta en marcha de BBM para iPhone», ha dicho. Recomiendan seguir la cuenta en Twitter de la aplicación (@BBM) para saber sobre las últimas noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here