La ambición de Facebook de convertirse en un diario de informaciones personalizadas adaptado a los intereses de cada uno de sus usuarios, puede resultar un nuevo castigo para los ya sufridos medios tradicionales.

La red social ya es el principal medio de información de numerosos usuarios, señal del deslizamiento de la sociedad hacia la era digital.

El fundador del grupo, Mark Zuckerberg, declaró durante un foro a principios de noviembre que su objetivo era suministrar a través de Facebook “el diario personalizado perfecto a cada persona en el mundo”.

Además, Zuckerberg señaló que los diarios tradicionales suministran la misma información a numerosos lectores, mientras que Facebook puede recortar su flujo de actualidades de acuerdo con los intereses de cada individuo, y presentar una mezcla de actualidades, acontecimientos comunitarios y novedades de los amigos y de la familia.

“Es un enfoque diferente de la información impresa”, explica Ken Paulson, ex jefe de redacción del diario nacional USA Today y actual decano de la Facultad de Comunicaciones de la Middle Tennessee State University.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here