Facebook busca expandir cada vez más los servicios que ofrece a sus usuarios y estaría también desarrollando una aplicación de lectura de noticias para dispositivos móviles al estilo Flipboard, según señala The Wall Street Journal.

La red social estaría trabajando desde hace más de un año sobre el proyecto, cuyo nombre interno es simplemente Reader, misma denominación del servicio RSS de Google que cerrará a partir del próximo lunes.

El servicio, cuya fecha de lanzamiento es aún incierta, buscaría competir con Flipboard, que hoy cuenta con más de 50 millones de usuarios. El proyecto sería central para Mark Zuckerberg, que estaría involucrado en el diseño de la aplicación, que incluiría noticias de distintos medios y contenido de usuarios de la plataforma en una app creada únicamente para tablets y smartphones.

De acuerdo con el diario, Facebook apuntaría a lograr una nueva forma de atraer a sus más de 1.100 millones de usuarios y hacer que estos permanezcan más tiempo online, revisando las novedades, pero también viendo más avisos publicitarios y así generando potencialmente más ganancias para la compañía con sede en Menlo Park.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here