¿Te ha ocurrido que tras una noche de juerga, al otro día comienzas a recordar el envío de correos, mensajes de texto o publicaciones en las redes sociales de tu ex? Tal vez a las 4 de la mañana parece una buena idea, aunque más tarde lo lamentes.

Porque si a veces olvidamos lo que ocurre durante esas noches, internet no lo hace. Y menos Facebook, que pronto intentará sacarte de una situación vergonzosa a través de su Laboratorio de Inteligencia Artificial, que ya está desarrollando un método para detectar imágenes embarazosas, entregando un mensaje de advertencia antes de publicarlas.

De acuerdo a Yann LeCun, investigador a cargo del proyecto, el software será capaz de reconocer tu rostro y lo analizará para determinar si estás ebrio o no y luego, te dará la oportunidad de pensarlo dos veces antes de publicar la fotografía.

En un principio, el software, que actuará como un “asistente digital” sólo podrá detectar imágenes, aunque se espera que los comentarios, posteos y videos también puedan ser analizados.

Así, más adelante Facebook aprenderá de tus posteos y gustos para reconocer y adaptar el contenido a tus intereses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here